2.17.2016

Cuento Infantil: La mariquita Renata








Había   una  vez  una mariquita  llamada Renata  en  su  escuela, tenia su  mejor  amiga  Claudia que la invito   un  día de campo. Claudia   invito  a  otras  compañeras  también;

Renata  al  llegar  a casa fue  corriendo a  decirle a  su  mama sobre  el   día de  campo, ella  le pregunto  si  podía ir;  su  mama le  dio  permiso  pero  y le dio un consejo le dijo que no se alejara mucho del grupo porque se podía perder.
Renata le pidió   su  mama ir  sola, la mama  de  Renata   no estaba muy segura  pero  Renata  le  dijo que las otras  mamas iban a ir también y  las cuidarían. Su  mama   le  dijo que  si la   mama  de Claudia iba entonces no había problema y al siguiente día la mama de Claudia llego a recogerla para llevarla al día de campo las llevo muy contenta al día de campo, sus amigas después de comer rápidamente se fueron a jugar y ellas a lo  lejos vieron muchos juegos entonces se fueron a escondidas sin permiso de las madres presente a los juegos entonces todas se divertían mucho entonces Renata vio que sus otras amigas se lanzaban del tobogán haciendo piruetas sin lastimarse Renata quiso hacer lo mismo, entonces lo hizo al caer del tobogán se puso a llorar porque le dolía su patita entonces Claudia fue corriendo a buscar a las otras mamas y no pudo encontrar el camino porque se habían alejado tanto que se habían perdido. Claudia recordaba el camino para llegar a la casa de Renata y la llevaron rápidamente a su casa, sus padres al verla con mucho dolor la llevaron rápidamente al hospital. El Doctor le dijo que se había fracturado su patita y que iba estar tres semanas en el hospital, entonces muchos días después sus amiga decidieron hacer una fiesta sorpresa para cuando saliera del hospital. Luego llego el gran día entonces Claudia a cada una de sus amigas le pidió que trajeran algo para poder compartir, cuando todo estuvo  listo Renata llego del hospital un poco triste porque sus amigas no la habían ido a recoger al hospital al entrar a su casa vio la sorpresa que le habían preparado sus amigas y se puso muy contenta al ver que sus amigas le habían preparado esa gran fiesta de bienvenida, todos se divirtieron mucho y la pasaron muy bien.


                                                              FIN.
Este cuento fue escrito por: Shania Naomi Quiroz Quispe.
10 de Octubre 2014.Chiclayo-Perú 

2.06.2016

Juan el león miedoso (Cuento corto Infantil)




En un lejano bosque vivía un  león  muy miedoso y tímido, su nombre era Juan y también Vivían dos hermosos y valientes conejitos ellos eran: Tito y Rosa ,ellos vivían muy temerosos por que habían escuchado que un león  vivía muy cerca de ellos; tenían mucho miedo porque pensaba que si el león los veía se los iba a comer sin pensarlos dos veces ,por que ellos sabían que los leones eran los reyes de la selva.
Todos los días cuidadosamente iban a buscar sus zanahorias, ellos miraban para un lado y miraban para el otro y corrían sin parar hasta conseguir sus alimentos así era casi todos los días, los conejitos vivían muy felices. 
Una noche de luna llena los conejitos salieron muy contentos a jugar hasta que escucharon un llanto a lo lejos ¿Escuchaste eso dijo Rosa? Si dijo Tito de donde viene ese ruido y comenzaron a buscar cuidadosamente caminaban muy pero muy despacio para ver que era,lento y temerosos continuaban su búsqueda y el llanto seguía estaban muy cerca pero no sabían que era,hasta que en una cueva cercana había alguien que estaba llorando pero ellos no podía verlo porque el lugar estaba tan oscuro.Entonces el conejo Tito le dijo a Rosa que lo esperara allí que iba a traer una lampara para ver bien que es lo que sucedía y de quien se trataba. Así que se fue y Rosa obedeció y se quedo esperando. Muy deprisa Tito fue y trajo su lampara cuando se disponían a entrar el llanto comenzó ellos se asustaron y cuando encendieron la lampara pudieron ver que era un  león . Que ¡ Oh No es un león  dijo Tito.Y salieron corriendo; espera dijo Rosa no puedes ver que algo le pasa porque llora vamos a ver.Que te pasa,estas loca nos puede comer.Si tu no quieres no vayas iré yo, espera iremos juntos,esta bien vamos pero entras tu primero dijo: Tito.
Y fueron de nuevo muy despacio le preguntaron:
 ¿Señor león que le pasa porque esta llorando ?Y el león respondió es que me duele mucho mucho,Le duele dijo Rosa Que le duele?
 Es mi diente me duele mucho uhuhuhuh... lloraba.
 Como te llamas? Dijo Tito.
 Yo me llamo Juan uhuhuhuhu... ustedes me pueden ayudar a tirar ese diente,por favor. Si pero es muy tarde y el dentista esta durmiendo no dentista no tengo miedo a las agujas uhuhuh...
No pasa nada Juan,mañana muy temprano te llevaremos al dentista.
 No, no ,no debe haber otra manera dijo Juan. Debes ser valiente dijo Rosa el dentista te va ayudar y lo cuidaron hasta que amaneció, Juan como no quería ir al dentista entonces Tito fue a traer al dentista ,el señor Hipopótamo era muy amable; Pero Juan no quería al señor Hipopótamo le dijo: 
Note va a doler nada. Y así fue con Rosa a su lado tuvo mucho valor y se dejo curar su diente y desde ese día agradeció a los conejitos y se volvieron amigos para siempre.

                                          Fin.



                   Escerito por: Delsy Quispe Goto.
                                  (Chiclayo. 06 de febrero 2016).