11.27.2014

Cuento corto infantil: DANIEL, EL NIÑO TRISTE

DANIEL, EL NIÑO TRISTE

Cuento Infantil para niños, escrito por:Delsy Janet Quispe Goto
Erase una vez, un niño llamado Danielde ocho años, que vivía solo conJuana. Ella era la chica que lo cuidaba cuando sus padres iban a trabajar. Daniel era muy estudioso, pues solo vivía en la biblioteca de su casa.
Juana le decía que fuese a jugar al parque con otros niños, pero Daniel siempre se negaba, él siempre estaba triste porque sus padres estaban todo el día en la oficina. Cuando se cansaba de estudiar se paraba en su ventana y observaba a otros niños como se divertían en el parque.
Daniel pensaba en lo bien que se lo pasaría con ellos.
Hasta que un día los niños jugando rompieron el vidrio de la ventana, fueron a reclamar su pelota, llamaron a la puerta, pero como Juana estaba muy ocupada abrió la puerta Daniel.
- ¿Por favor, nos devuelves la pelota?  – Dijo uno de los niños.
Y Daniel muy amable se la dio si ni siquiera reclamar por los vidrios rotos.

- ¡No! No puedo.
- ¿Como te llamas?
 Le preguntó Sara; una de las niñas que estaban jugandoese día. – ¿Por qué no vienes a jugar con nosotros?
Pero cuando sus padres llegaron lo encontraron llorando y le preguntaron que le sucedía y el les contó como se sentía. Sus padres lo entendieron y se ocuparon más de él, todas las tardes empezaron a ir al parque y desde entonces Daniel fue un chico muy muy feliz junto a sus padres y a sus nuevos amigos.
FIN

Cuento corto infantil: LOS ZAPATOS AZULES DE SUSI

Cuento Corto para niños, escrito por:Delsy Janet Quispe Goto
Erase una vez una niña llamada Susi, ella vivía con papámamá y suhermana Andrea. Susi era una niña linda, buena y encantadora que siempre ayudaba y amaba mucho a su familia.
Un día por su cumpleaños sus padres le regalaron unos lindos zapatos azules y su hermana
Andrea le regaló una hermosa pelota de muchos colores.
Pero Susi había quedado encantada con sus zapatos azules, que poco le importó la pelota de muchos colores que le había dado su hermana.
Al pasar los días, los meses, ella no dejaba nunca sus zapatos azules, iba a laescuela con sus zapatos azules, iba a pasear con sus zapatos azules, iba a jugar con sus zapatos azules hasta para dormir, dormía con sus zapatos azules. La mamá esperaba que ella durmiera para quitarle muy despacito sus zapatos azules.
Los días iban pasando y sus zapatos se iban deteriorando, se estaban haciendo viejos, pues no los dejaba para nada.
Su hermana Andrea un día le escondió sus zapatos y ella se puso muy triste porque los quería, no quería ponerse otros porque eran sus zapatos preferidos. Su hermana Andrea no pudo más al ver a su hermana muy triste y le entregó de nuevo sus zapatos azules.
Cuando Susi vio sus viejos zapatos se puso muy contenta y saltaba de alegría.
Un día Susi se dio cuenta que sus zapatos azules tenían un pequeño agujero en la suela y fue corriendo a mostrarle a su mama. Su mama le dijo que esos zapatos ya necesitaban un cambio y ella no quería otros. Su mama le habló mucho y le hizo entender que hay cosas en la vida que no duran para siempre y que tenemos que aprenden a desprendernos de aquellas cosas que tanto nos gustan.
Mamá le compró otros lindos zapatos; y esta vez eran blancos y Susi se puso muyfeliz al ver sus nuevos zapatos blancos.
FIN